jueves, 18 de marzo de 2010

Gracias desde Lebu

Queridos hermanos y hermanas: 



damos gracias a Dios, porque ha sido fiel en este tiempo. Gracias por cada hermano y hermana acá en Lebu y  por los que han venido con ayuda y por aquellos que están colaborando en distintas formas, entre ellas, la intercesión. Han sido días muy especiales, el mismo día del terremoto "bicentenario" (sábado 27/02/10) nos reunimos en la propiedad de uno de los hnos. de la Primera, que se llama... Lugar de Oración. Ahí tuvimos un culto conectados con una batería de un camión a una mesa de amplificación, con la que se fue voceando durante el día. Damos gracias al Señor que del sector donde estábamos llegaron más de 50 personas. Fue un hermoso tiempo a la luz de la luna.En el corazón de Daniela y mío estaba el volver a la brevedad a Lebu, pues sólo salimos ante la alerta de tsunami y alcanzamos a volver en una oporunidad a buscar a otros hermanos. El día domingo, ya en Lebu, tuvimos un tiempo de oración por la mañana con unos 7 hermanos, dentro y afuera de la iglesia. Así, sucesivamente, hemos orado dentro y fuera de la iglesia, también en la Plaza de Armas. Teníamos horarios de 11:00 y 18:00 hrs, pero por el toque de queda, tenemos un horario fijo para toda la iglesia cada día a las 16:00 hrs. que aún se mantiene. 





Hemos sabido prácticamente de todos los hnos. todos bien, salvo heridas leves por cortes. La mayoría ha regresado a sus hogares, aunque algunos de ellos, presentan problemas. En estos días también tuvimos albergados en la casa pastoral. 

Ha ido pasando la primera etapa y poco a poco ha llegado la gente y se han sumado otros que no venían...La ayuda de la Corporación ha llegado desde Temuco que fue centro de acopio del amor de nuestros hermanos de distintos lugares del Distrito Araucanía, agradecemos a la Junta Ejecutiva por la visita y apoyo, a través del Pastor Eladio Medina, lo mismo que la llamada y correo de apoyo y estímulo del Pastor Héctor Arias, agradecemos la venida en varias oportunidades del Pastor Felipe Fierro, también la venida en forma personal del Pastor Luis Segovia desde Los Angeles, con un grupo de hermanos, lo mismo que el Pastor Roberto Navarro, con un equipo médico y de revisión de las construcciones desde Puerto Montt,  así también, la ayuda de la Iglesia  Cordillera y la colaboración  del Pastor Andrés Torres y los hermanos Germán Muñoz y Marcelo Neculmán, que nos acompañaron durante una semana, desde la iglesia de Villarrica. También a la ayuda prestada aquí y en el sector de Morhuilla, por la 8va iglesia de Temuco.






Con la ayuda llegada, se ha abastecido a la mayoría de las familias de los hermanos en Lebu (I, II, Cornelio, Santa Rosa). Se agradece la colaboración de los hermanos de las iglesias locales y al Pastor Javier Gallegos y familia por la ayuda en estos días que como Segunda Iglesia, fuímos centro de acopio de la ayuda llegada.




Agradecemos que Honda, a través de Daniela Castro (amiga personal), se hiciera presente con un camión cargado de víveres y con un generador que fue prestado por un mes. Hemos visto el milagro de la multiplicación de los panes y los peces en estos días, pues Dios ha provisto en forma tremenda y hemos podido ayudar a mucha gente, no sólo de las iglesias, sino también, de los alrededores.



Sólo podemos decir: "Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida".Salmo 46:2



Sólo queda pedir las oraciones para que siga la ayuda a las distintas zonas afectadas, que Dios levante a un Chile nuevo, que nos permita seguir predicando de Su Nombre y que no venga el terremoto que se ve en el horizonte...el socio económico, con la pérdida del puerto...pues el río ya no es navegable y el mar se recogió más de un km. hacia adentro, hoy tenemos un cementerio de lanchas, muchas de ellas bajo los puentes de la ciudad y por todo lo visto, sólo un terremoto similar...o la mano de Dios podría cambiar nuevamente la geografía. Por eso, pido ese motivo de oración, para  que el Señor muestre su Voluntad. Si se cerraron las minas, si se cerrara la pesca...algo habrá que extraer, ya sea de la tierra o el mar...pero lo que hemos compartido con los hermanos acá, es que permitamos que Él extraiga, lo mejor de nosotros.








Un abrazo y bendiciones desde Lebu.

Iván y Daniela


P.D. Una fundación cristiana de U.S.A. se reunió con pescadores de Lebu, para venir en ayuda de los que han perdido sus fuentes de trabajo. Dios responde a nuestra oración. Damos gracias a todos aquellos y aquellas que nos han escrito por e-mail, facebook, llamado por teléfono y nos han hecho llegar su amor desde distintos lugares de Chile y el mundo.


1 comentario:

  1. Queridos pastor Iván y Daniela, ha sido muy grato saber de Uds.; del trabajo que están haciendo en Lebu y de cómo el Señor les bendice, aún en la aparente adversidad. Sepan que siempre les recordamos con cariño. Un abrazo y un saludo a nuestros hermanos de Lebu. Mónica y Héctor Musso (Acym Cordillera)

    ResponderEliminar