El pastor Vilches fue un hombre que amó profundamente al Señor, su tierra, a la Alianza Cristiana y Misionera y a los hermanos que pastoreó en distintos lugares de nuestro país. El pastor Aulín sirvió al Señor entregando no solo su vida sino que también sus bienes al servicio de la obra. Fue un varón de Dios integro e intachable. Un siervo de Dios sencillo, respetuoso del Señor y de sus autoridades. Un varón que junto a su esposa y familia supieron mostrar el amor de Dios a todos por igual. Un siervo que valoró profundamente a las personas cuidando de la iglesia de Dios no como amo o señor sino como pastor amoroso. Fue un pastor cercano a las ovejas que el Señor le permitió pastorear. A todas ellas las conocía por su nombre y velaba por sus vidas cuidándolas del lobo. El pastor Aulín fue un hombre sencillo, alegre, que disfrutaba de la comunión del pueblo de Dios. Nunca quiso hacerse un nombre sino que de lo profundo de su alma anhelo exaltar el nombre del Señor a quien tanto amaba. El pastor Vilches fue un varón de Dios sacrificado junto a su esposa. Supo vivir en lugares de preeminencia manteniendo la sencillez y supo vivir en lugares pequeños sirviendo al Señor con alegría. Nada trajo a este mundo, nada se ha llevado pero nos ha dejado una huella profunda en cuanto a lo que un siervo del Señor debe ser y hacer. Vivió de manera austera y sencilla pero llena de regocijo al ver almas traídas a la presencia del Señor. En este día de pesar para la iglesia nacional, pero a la vez día lleno de esperanza elevamos nuestra voz al Altísimo para que consuele a su familia, especialmente a nuestra querida hermana Adriana, sierva fiel a su esposo y al Señor. Consuele el Señor a sus hijos herederos de la fe de su padre y a toda nuestra iglesia nacional.
No tendremos otro Aulín con nosotros pero su huella ha calado profundo en nuestras vidas, huella que no es otra que la de nuestro maestro y Señor Jesucristo.
Oremos este fin de semana en nuestras iglesias por la familia y agradezcamos a Dios por el don inefable de darnos hombres como nuestro pastor Aulín.
Dios nos consuele y bendiga en estos días.
La gloria sea a Jesucristo quien hizo del pastor Aulín lo que fue.
Pastor Aulín Vilches en homenaje en el Congreso a la trayectoria pastoral.
1926-2010
Nació en Selva Oscura, Provincia de Cautín el 12 de Diciembre de 1926. Conoció al Señor el año 1944, mientras predicaba el misionero Guido Bucher en una noche de Campamento en "Vista al Valle" Freire. Casado con Adriana Sepúlveda, de cuyo matrimonio nacieron 3 hijos. Fue pastor en: Chiloé, Collipulli, Puerto Montt, Arica y Santiago. Fue dirigente del Distrito Norte. Presidente Nacional de la ACyM en Chile, desde 1973 hasta 1981. Presidente del Distrito Metropolitano y actualmente se desempeñaba como pastor en la Iglesia de La Cisterna en Santiago. Oramos como Iglesia, por la familia que le sobrevive.
Gracias Pastor querido, lo extraño muchísimo... deseo que nuestra Iglesia (La Cisterna), sepa afrontar su ausencia, pido a mi buen Dios que nos guíe para poder reflejar a Cristo en todo nuestro andar, así como siempre lo quizo nuestro querido Pastor.
ResponderEliminarBuen siervo y fiel en lo poco has sido fiel, sobre mucho te pondrá el Señor.
Att. Luis Escobar
Presidente de jóvenes de la ACyM La Cisterna.
Gracias pastor, por siempre te recordare, tu sabiduría y austeridad son un ejemplo para los jóvenes te extraño, pero me hace feliz saber que estas descansando y como tu decías para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
ResponderEliminarHector Herrera S.
Miembro ACYM Los Angeles
Gracias, Señor por nuestro amado pastor Aulín Vilches, el cual nos enseño que en la lucha y en la prueba la iglesia debe seguir caminando, siempre le recordaremos como nuestro gran Pastor Vilches, gracias pastor por toda su enseñanza y ese amor incondicional a la obra, un gran legado de amor y servicio al Señor, lo extraño mucho..
ResponderEliminarSonia Saavedra
Tesorera
2ª Iglesia La Cisterna
cuando lo conosi me resivio como si me conosiera desde siempre.me gustaba mucho combersar con el con mucho respeto escuchaba sus consejos sabios.luego por causa q el señor sabe me aleje de su iglesia .pero tengo un gran recuerdo y una alegria de aber conosido a un hombre integro y con un servicio al señor inpresionante junto a su mujer .
ResponderEliminarpor casualidad recorde su nombre pastor, hoy dia jueves 23 de junio del 2011, y lo puse aki en internet, y ud. aparecioo lamentablemente como un recuerdo ya... yo iba cuando niña a la iglesia con mis padres k ya tampoco estan aki
ResponderEliminarpero lo recuerdo muy bien, aunk era chikita, desde aki y despues de un año de k ud. se fue saludo a su familia, atentamente gloria
Que hermoso recuerdo de nuestro querido y gran pastor Aulin Vilches. Muchos recuerdos. Buenos recuerdos. El primer pastor que recuerdo en mi niñez y adolescencia. Su cercanía con las ovejas, sus ovejas, me marcó y enseñó una de las claves de un pastor de verdad; él estaba con sus ovejas. Cariños a la hna Adriana y a mis amigos Cecilia, Ricardo y Tito.
ResponderEliminarR.A.G.
deseo con todo mi corazon que su familia tenga el consuelo y la paz que solo el espiritu santo de Dios puede brindar, conoci a mi pastor aulin mientras fui el pastor presidente de la unidad pastoral de la cisterna, un hombre que siempre fue de unidad, sabios consejos y opiniones, hoy estoy lejos de santiago y al enterarme de su partida me he sentido conmocionado, mi hija mayor actualmente estudia en temuco, le he pedido encarecidamente que asista a la iglesia alianza cristiana y misionera...hoy ella participa de la alianza...gracias al Señor por existir...les ama con mucha gratitud......
ResponderEliminarpastor Sergio Rivera Molina
ex pdte unidad pastoral la cisterna
fono 83180782
riveramolinasergio@gmail.com
Busque en internet el nombre de Aulin Vilches. Será Lastra su segundo apellido?? Podria ayudarme??
EliminarSi
Eliminar