miércoles, 16 de junio de 2010

Con la Camiseta puesta...preparémonos desde ya para los 40 días de Ayuno y Oración



Hermanos y Hermanas:

ya viene un intenso tiempo de Ayuno y Oración. No te quedes fuera, sea que estés en Lebu, o en otro lugar. Tenemos una cita con Dios...

“En la Búsqueda de Dios”



40 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN DISTRITO ARAUCANÍA



Fecha: 11 de julio al 22 de agosto de 2010



Objetivo: Implorar, ante el Dios Todopoderoso, nos regrese a Su presencia.



En tiempos del profeta Jeremías la apostasía y la corrupción del pueblo de Dios había llegado a todos los ámbitos de la sociedad (religioso, cultural, moral, judicial, económico, etc.), se había expandido a tal punto la descomposición que el castigo del Eterno era inminente sobre “su pueblo”.



En medio de todo esto, el profeta Jeremías comprende que la única solución es regresar a Dios, por lo cual llama a la nación insistentemente al arrepentimiento, constatando con asombro que: el pueblo no deseaba regresar a Dios.



Hoy vivimos tiempos similares a los del profeta Jeremías: la corrupción afecta profundamente todos los ámbitos de la sociedad y la misma iglesia es alcanzada en eso. Vemos hoy una iglesia en general debilitada, desconectada de la sociedad, que no es capaz de seguir siendo la “sal y luz” que este mundo necesita. Más aún, aunque escuchamos y sabemos la importancia de volvernos a Dios, pareciera no haber deseo de aquello.



Ante esto, Jeremías nos muestra un gran principio bíblico que podemos rescatar y vivir: Dios mismo debe regresarnos a Él (Lm. 5. 21). Debe ser nuestro propio Dios quien haga la obra en cada corazón a fin de regresar a Él y renovar nuestra fuerza espiritual que traiga como fruto una vida santa que glorifique a Dios.



Por ese motivo, antes de emprender cualquier tarea conjunta en las iglesias del Distrito que nos lleve a un nuevo despertar espiritual, se requiere decir a Dios: VUÉLVENOS, OH JEHOVA, A TI, Y NOS VOLVEREMOS; RENUEVA NUESTROS DIAS COMO AL PRINCIPIO”.



Estimados pastores y líderes de las iglesias, les quiero convocar a un tiempo de búsqueda de Dios, a través de oración y ayuno por 40 días, en lo cual involucremos a los miembros de todas las iglesias de nuestro Distrito. Que como iglesia nos volvamos en un tiempo sostenido de búsqueda de Dios, para que Él nos regrese a Su Presencia y comience a indicarnos el camino que debemos emprender como Su pueblo en medio de este tiempo tan difícil que nos corresponde vivir y en el cual la iglesia debe jugar un rol muy especial.




El camino emprendido por antiguos siervos de Dios como Nehemías, Daniel y Jeremías que en tiempos de gran apostasía se volvieron a Él en arrepentimiento de todo corazón, sigue siendo la ruta única para esto.

Les animo a convocar al liderazgo de sus iglesias y en conjunto con ellos diseñen la forma de implementar estos 40 días de ayuno y oración en cada una de las iglesias donde estamos. Las formas pueden ser variadas (se enviará documento orientador), pero el fin es el mismo: Rogar que Dios nos vuelva a Su Presencia. Sólo estando en la Presencia de Dios podremos oír su voz, santificar nuestras vidas y recuperar la condición de sal y luz que esta tierra necesita. No pretendamos ir más allá, sin que Dios nos ponga en Su Presencia nuevamente.

Los inicios alentadores de la Alianza se cimentaron en un movimiento de Santidad donde la dirección de Dios era nítida en sus líderes pastorales. Podemos recuperar eso, porque el Todopoderoso no ha menguado en su poder y capacidad, pero requiere de un pueblo que baje la cabeza, se humille y reconozca su dependencia absoluta en el Señor, y en eso, como líderes-siervos, debemos ser los primeros.

Quiero invitarte a ser parte de lo que Dios desea hacer en este tiempo.


“Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos;


Renueva nuestros días como al principio”


(Lamentaciones 5. 21)


Felipe Fierro Bastías


Presidente Distrito Araucanía


                                                        Señor, Aviva Tu Obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario