sábado, 30 de octubre de 2010

Grupo Hechos de Barro cantando "Mentira Personificada" y algo para reflexionar...


Algo para reflexionar...

 
 

Historia de los Evangélicos en Chile

 
Extracto de la Historia del Evangelio en Chile, pensando que el día 31 de Octubre, se celebra el día nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile.

Media Vigilia J.E.A.

Hoy sábado a partir de las 19.30 hrs. los jóvenes de la Segunda tendremos una Media Vigilia, junto a jóvenes de otras iglesias de Lebu.

Les esperamos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Partida a la presencia del Señor

Han partido a la presencia del Señor las hnas. Mercedes Maldonado (Primera Iglesia, siendo velada en la iglesia, sus funerales serán mañana jueves) y Rosa Fuentes (Cornelio Saavedra, velada en su casa). Como Alianza Cristiana y Misionera nos dolemos juntos a nuestros hermanos, amigos y familias, pero nos regocijamos en que las volveremos a encontrar en la Gloria de Dios.


martes, 26 de octubre de 2010

Fallecimiento del Misionero Miguel Strecker



Ha fallecido en Estados Unidos, el hermano Miguel Strecker, quien fuera misionero y sirviera en la Iglesia Cordillera en Las Condes, Santiago, en la Segunda Iglesia Dinamarca en Temuco, fuera además Rector de Itam (el Seminario de la Alianza en Santiago) y el Seminario en Temuco. Fue también Director de la Misión en Chile y hasta hace poco se desempeñó como parte del equipo pastoral de la Iglesia ACyM Las Viñas, en Peñalolen, Santiago. Se encontraba en su país natal, pronto a asumir un nuevo ministerio pastoral, junto a su esposa, Linda, quien le sobrevive. Oremos por toda la familia, hermanos en la fe, dando gracias que ha partido a la presencia del Señor.


viernes, 22 de octubre de 2010

Invitación a Taller sobre las Emociones para Mujeres


                 Invitamos a todas las mujeres al Taller de Emociones cada lunes a las 14:45 hrs. 
                                                   Las esperamos. Dios les bendiga

jueves, 21 de octubre de 2010

¿Qué mueve a Jesús y nos conmueve a nosotros? Parte 1

                       ¿Qué mueve a Jesús y nos conmueve a nosotros? Parte 1



Cuando vemos una película, tal vez nos podríamos preguntar ¿Qué mueve al personaje a actuar de cierta manera y no de otra? Más fuerte es cuando eso ocurre en la vida real y sobre quien nos preguntamos es el propio Jesús. A veces los personajes, nos seducen, impactan, conmueven, nos generan aprecio o desprecio, tal vez algunos, indiferencia, pero en el caso real de Jesús, es difícil que te de lo mismo, sino que optarás por la cercanía o lejanía.

Ahora, ¿qué es lo que nos conmueve como “espectadores” de la vida de Jesús? Quisiera ocupar fragmentos de un libro de Michel Chion, que habla sobre como escribir un guión. En él, plantea pregunta del comienzo y la que aparece en este párrafo. Un primer aspecto que señala, es la identificación. Hay rasgos que hacen atrayente a Jesús, para quienes le ven, escuchan o interactúan con él, (espectadores activos y pasivos), que lo hacen humano y reconocible como uno de nosotros, que podemos y/o queremos compararnos con Él, en el sentido de ser nuestro ejemplo, no como un acto de soberbia, sino de reconomiento en humildad.La Palabra habla que no es primeramente, un atractivo físico. Algo tan fuerte que hace que Pedro y Andrés dejen sus redes al oír: “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres” y que no sólo ellos, sino otros hagan lo mismo y le sigan por donde vaya. (Puedes revisar el texto completo en Mateo 4:17-25). Hay algo de su mensaje que es atractivo y sugerente, pero que también nos lleva al segundo punto: el temor. Cuando señala al comienzo del mismo pasaje, “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.Una de las definiciones del concepto del temor en el cine, es que se le llama el lenguaje de lo visto y lo no visto... y es uno de los elementos más fuertes dentro de una historia, por lo que sucede con el personaje que sufre el temor o el miedo en cuestión y por lo que acontece también con los espectadores. La sensación de peligro inminente en el caso de Jesús, se transmite, a través los Evangelios, desde aún antes del nacimiento de Jesús, pero manifestado intensamente en la huída a Egipto de mano de Herodes. Otra forma de temor es cuando se enfrenta a Jesús y su mensaje. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, ¿por qué le tememos a Jesús, qué males ha hecho…?¿a qué le tememos?¿quién es y que representa? Al momento de su muerte, se plantea un momento sublime de reconocimiento de temor que es el siguiente pasaje:“El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.” Mateo 27:54

Continuará...

31 de Octubre Día de Ayuno y Oración


Como Segunda Iglesia ACyM de Lebu, tendremos el domingo 31 de Octubre, un día de Ayuno y Oración por Chile, por el día Nacional de las Iglesias Evangélicas, por la Alianza Cristiana y Misionera Internacional, Nacional, Distrital y Local.
Oraremos especialmente también, por la influencia de algunas fiestas paganas dentro de Lebu, que no buscan agradar a Dios y que parecen simplemente un juego...

El domingo 31, nos visitará durante nuestra Escuela Dominical (11:00 hrs.), el Pastor Sergio Huichal, quien nos compartirá de su experiencia transcultural en México. Invitamos a todos los adultos, jóvenes y juveniles a que nos acompañen esa mañana. Los  niños tendrán sus clases habituales.

Invitación a Clases de Bautismo y Taller de Visitación Viernes 29 de Octubre



martes, 19 de octubre de 2010

Invitación de la Segunda Iglesia Alianza en Lebu


 

Música Cristiana en ruso


Gracias Dios

 
Gloria Cantan en los cielos
 
 
Jesús eres tú mi amor

Música Rusa

 
 






Visita Misionero Eliel Isla a Lebu. (15 años en Rusia)

                                                                    Я люблю тебя...
Si quieres saber que significa...te invitamos este sábado a las 19:30 hrs. a compartir una Palabra llena de Amor, desde Rusia, con nuestro Misionero Eliel Isla, en la Segunda Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lebu.

El programa del pastor Eliel es el siguiente:

Viernes 22 a las 19:00 hrs. Congregación Cornelio Saavedra, invitamos a todos los habitantes del sector a participar en un hermoso Culto.

Sábado 23 a las 13:00 hrs. se reunen los juveniles de Lebu, Santa Rosa, Los Álamos y Cerro Alto en el "Almuerzo con Hambre...de Dios"

Sábado 23 a las 19:30 hrs. Lo señalado al comienzo. Un tiempo especial al que están invitados todos.

Domingo 24 a las 10:30 hrs. Compartirá con la Escuela Dominical de la Primera Iglesia Alianza.

Domingo 24 a las 17:00 hrs. Compartirá una once con los jóvenes de la Segunda Iglesia.

Domingo 24 a las 19:00 hrs. Tendremos un Culto Misionero en la Segunda Iglesia.

               


miércoles, 13 de octubre de 2010

Salmo 95 y los 33 mineros...

El versículo 3 nos reafirma la GRANDEZA DE DIOS

3 Porque Jehová es Dios grande,

Y Rey grande sobre todos los dioses.

                                 El versículo 4 es el que llevan en sus espaldas y confío que en sus corazones, los 33 mineros que están saliendo a la luz...

4 Porque en su mano están las profundidades de la tierra,

Y las alturas de los montes son suyas.

Salmo 95:4